top of page

4C's del diamante

Actualizado: 5 oct 2020

EL DIAMANTE es una piedra preciosa hecha de carbono cristalizado que se forma por la combinación de altas temperaturas y grandes presiones que se producen bajo la corteza terrestre. COMO TODA PIEDRA NATURAL EXISTEN DIVERSAS CALIDADES QUE LAS VEREMOS A CONTINUACION:


Corte (forma) : Esta "C" determina el brillo del diamante. Para que el diamante tenga mayor brillo, el especialista tallador debe colocar cada una de las facetas del diamante en relación geométrica exacta entre ellas. A mejor tallado, mayor es el brillo y por lo tanto mayor valor.

Claridad (Pureza): La ausencia de inclusiones en un diamante le da mayor claridad y brillantez. En la gran mayoría de diamantes encontramos diminutos cristales que llamamos inclusiones. La dimensión, ubicación y color de éstas determinan la claridad de un diamante.


Quilate (peso): El quilate es la unidad que se utiliza para determinar el peso de un diamante y de otras piedras preciosas. El quilate se subdivide en 100 puntos. A mayor peso o quilate mayor tamaño y por lo tanto mayor valor.

Color: Muchos de los diamantes parecen ser incoloros, sin embargo, existe una serie de colores que van desde el amarillo tenue hasta el marrón. La ausencia de color en los diamantes no es usual, un diamante incoloro es escaso y por lo tanto de mayor valor.

Estas 4 características o 4c's son las que debemos tomar en consideración a la hora de elegir un diamante natural. La elección depende del gusto y del poder adquisitivo de cada cliente.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page