Lo que debes saber del MOISSANITA.

¿Como se origina la moissanita?

En 1893 un científico francés Herny Moissan descubre en los restos de un meteorito en Arizona, un mineral llamado carbono de silicio natural, posteriormente en un laboratorio en california desarrollo un proceso para producir cristales grandes de moissanita sintética Para finalmente en 1965 ser comercializado por Charles & Colvard quienes vieron el potencial que tenía la moissanita sintética y pasaron a ser los mayores fabricantes y exportadores del mismo.

Por eso es importante hacer énfasis que la moissanita es fabricada en laboratorio ya que no hay un suministro natural de esta piedra.


La moissanita es asequible y compatible con los estándares éticos del medio ambiente, tambien lo puedes encontrar de diferentes formas desde el clásico corte redondo, cushion, pear, marquesine y otros. La moissanita es una EXCELENTE opción cuando estamos buscando una piedra que brille, la moissanita tiene un índice de 2,59 lo cual indica la gran capacidad que tiene de reflejar luz desde el interior de la misma.

La durabilidad y resistencia de las gemas se debe evaluar con detenimiento para así obtener una que sea excelente para resistir en el tiempo, la moissanita no es la excepción, en la escala de MOHS, tiene el puntaje de 9.25 de 10, siendo el diamante el único mineral que tiene 10/10. La autenticidad de un moissanita es un factor importante para asegurar la veracidad de la misma, en Williams & Co trabajamos con moissanitas con certificado GRA, donde especifica todas sus características como color, claridad, carat y corte.


Las moissanitas tambien vienen de diferentes calidades, en el mismo certificado indica un cuadro donde pueden comparar las características de su moissanita, recomendamos que la moissanita que vaya a elegir, tenga un color D, claridad VVS1, corte excelente, son del rango alta gama, por lo cual su acabado es más fino y brillante. Adicionalmente viene con un sello laser en la corona del moissanita, dicho codigo debe coincidir con el que indica el certificado.







38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo